Blog


Esta bitácora de CORAZONES RESPONSABLES​ es un sitio web que incluirá periódicamente la mejor evidencia de respaldo a los contenidos del CUIDADO COMO ESTILO DE VIDA. Con una permanente actualización, con la mejor evidencia y con referencias bibliográficas específicas para lograr soportar posiciones, criterios, recomendaciones, consejos y sugerencias.

Las presentaremos en orden cronológico para garantizar la entrega oportuna de información a toda nuestra comunidad temática que sigue a CORAZONES RESPONSABLES como el referente de estilos de vida en Colombia.

Si usted tiene sugerencias, preguntas, dudas o inquietudes que deban ser resultas por nuestro consejo de expertos, son bienvenidas. comunicaciones@corazonesresponsables.org

 

Una publicación del periódico El TIEMPO afirmo que el 80% de los alimentos empaquetados no son sanos porque son altos en azúcar, sodio y grasas.…

Existen estudios que afirman que los compuestos antioxidantes como los flavoniodes del chocolate y el resveratrol presente en el vino tinto y el chocolate amargo,…

Existen estudios suficientes, los cuales indican que los efectos perjudiciales del consumo de bebidas energizantes son: las adicciones, la disfunción eréctil, las arritmias cardíacas, el…

Para Corazones Responsables la estructura molecular del azúcar estimula el sistema nervioso de forma similar a la cocaína, por eso ocasiona adicción1. Diferentes políticas públicas…

Es claro para Corazones Responsables y su estrategia de la cultura de aprender a comer que ningún alimento es malo o bueno por sí sólo.…