Bienvenido

Ahora tienes la oportunidad de convertirte en un Corazón Responsables con los consejos y recomendaciones de nuestros Thaoines: TOE, HUI, ARE y OM.

¡Disfruta de tus nuevos amigos!

Fundacion Corazones Responsables
Navegar

Los alimentos te dan fuerzas para alcanzar tus sueños.

Tomar los alimentos apropiados para nuestro desarrollo desde la infancia es muy importante, porque nos da la energía que fortalece el corazón. La comida es un placer, disfrútala. Te da los nutrientes que te harán un adulto sano que puede alcanzar sus sueños.

¡Pídele a tu mamá o tu papá + frutas + verduras y + agua!

Imagen correspondiente

TOE

Soy responsable y siempre encuentro el lado divertido de las cosas. Mi mayor interés es la alimentación saludable. Siempre estoy trabajando por el equilibrio alimenticio, también enseño sobre los distintos sabores de cada alimento y el placer de la comida, así como lo bueno de comer en compañía, charlar y compartir

shadow-thaoin-verde

¡Juguemos, riamos y disfrutemos con amigos!

Pasarla bien en compañía de nuestros amigos es un buen plan. Así que aprovechemos el tiempo para mover nuestro cuerpo, estirar los músculos y fortalecer los huesos jugando. Esto nos ayudará a estar sanos y tener un corazón responsable.

¡Todos los juegos donde tengas que moverte ayudan a tu corazón!

HUI

Soy juguetón, bromista, alegre y siempre estoy dispuesto a jugar, sobre todo si es con otros niños y niñas. Siempre hago chistes y encuentro la parte divertida a todas las situaciones. Tengo que estar moviéndome continuamente. Hago que jugar sea divertidísimo para todos y trato que todo el mundo a mí alrededor se sienta bien.

¡Corre, camina, salta y practica tu deporte favorito!

Actividades físicas de al menos 60 minutos todos los días, hacen que tu corazón se mantenga sano. Caminar, correr y saltar es ideal, pero también practicar tu deporte favorito o salir a pasear con tus padres y amigos al parque y pasar un rato agradable.

¡Si eres un niño activo, serás un adulto activo!

thoin azul

ARE

Soy valiente, activo y dinámico. Me encanta la actividad física, practicarla al aire libre, en familia o con amigos. Me gusta el esfuerzo y probar nuevos deportes. A través de los juegos activos, de la actividad física y del deporte, transmito valores de compañerismo y les enseño a los demás que el respeto es la actitud.

football-ballon
cloud1 cloud2 cloud3

¿Sabes qué le hace bien a tu corazón?

Dormir bien te ayuda a recuperar fuerzas para el otro día. Para tener un corazón sano y fuerte duerme entre 8 y 10 horas. En el día no debes estar quieto más de 2 horas frente al televisor, el computador o los videojuegos.
Para que tu corazón ame necesita cuidado.

¡Cuéntales a tus amigos lo que aprendiste!

Thaoin rojo

OM

Me gusta estudiar y soy curioso. Tengo mucho interés por el conocimiento en general y cultivo mucho mis valores y el respeto por los demás. Me encanta reflexionar, mirar hacia el futuro y aprender constantemente. Ante cualquier situación conflictiva siempre busco la mejor solución.

pencil
Cigarrete on
Cigarrete off

El humo tapa la parte divertida de la vida.

El cigarrillo enferma y mata, no solo a quienes fuman, sino a quienes les rodean. El humo enferma el corazón, pero además quienes fuman no huelen bien, se les dañan los dientes, tienen mal aliento y su ropa huele mal. Un niño tiene derecho a disfrutar de ambientes libres de humo.

¡Un corazón sano disfruta espacios libres de humo!

Se un Héroe,¡Salva Corazones!

Comparte esta página y todo lo que aprendiste con tus familiares y amigos. Gracias a ti, muchos corazones pueden salvarse y vivir para amar por más tiempo. Recuerda que para cumplir todas tus metas tenemos que estar sanos, fuertes y con un corazón saludable.

* Presiona el botón para compartir en facebook.
Shield
shadow-shield
big basketball ball big football ball big book