¿El bicarbonato sirve para bajar la grasa abdominal?

Junio 9, 2019

1. El bicarbonato de sodio no adelgaza la grasa del abdomen, porque no existe ningún producto que reduzca tejido adiposo de una zona específica. Es una sustancia alcalina utilizada para mejorar la acidez estomacal.
2. La grasa o los ácidos grasos se sintetizan en el cuerpo por medio de rutas metabólicas: lipólisis, lipogénesis, b-oxidación y cetogénesis: todas desdoblan ácidos grasos o colesterol para producir energía.
3. Si tomas bicarbonato de sodio con vinagre vas a producir gas, puesto que la fórmula molecular del bicarbonato es NaHCO3= N + H2O + CO2 (gas), al desdoblarse nitrógeno + agua + CO2=gas. Y si tomamos una dosis muy alta incluso puedes correr el riesgo de una ruptura gástrica. Si el estómago se encuentra muy lleno, o si hay trastornos del vaciamiento gástrico, la suma del contenido con el gas puede desgarrarlo.

Referencia bibliográfica:

  • Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. Aspectos sobre la digestión y el metabolismo de las grasas. Sitio de internet. Consultado en mayo 10 de 2019. Disponible en: http://www.fao.org/3/V4700S/v4700s07.htm

Sí. El potasio ayuda a reducir la presión…

1. El bicarbonato de sodio no adelgaza la…

Es claro para Corazones Responsables y su estrategia…