¿Las isoflavonas de la soya mejora los efectos de la menopausia?

Junio 9, 2019

Las isoflavonas de soya son un grupo de compuestos cuya naturaleza es fenólica, no esteroidal, encontrados en mayor proporción en la soya y alimentos derivados. Comparten con otros compuestos la capacidad de unión a los receptores estrogénicos de distintas células y tejidos, por lo que pueden actuar como fitoestrógenos.

Tienen efectos sistémicos en la salud cardiovascular, favorece la regulación hormonal y tienen un alto poder antioxidante, por lo que posee efectos anticancerígenos.

Algunos estudios evidencian pérdidas significativas en la cantidad de isoflavonas cuando se expone a la extracción para la comercialización de productos comerciales. Por ende, sugerimos su consumo de forma natural y realizar preparaciones en casa como el tofu, bebida de soya, sopa, incluirla en ensaladas, guisos y arroz.

Referencias bibliográficas:

  • Ludueña, Beatriz;Mastandrea, Carlos;Chichizola, Carlos;Franconi, Ma. Cecilia Isoflavonas en soja, contenido de daidzeína y genisteína y su importancia biológica Bioquímica y Patología Clínica, Vol. 71, Núm. 1, -, 2007, pp. 54-66
  • Gonzales, Duran. Isoflavonas de soya y evidencias sobre la protección cardiovascular. Nutr. Hosp. vol.29 no.6 Madrid jun. 2014

Es importante saber que es distinto complementar que…

Algunos órganos de nuestro cuerpo son glucodependientes (cerebro,…

Este es un medicamento cuya prescripción principal es…