Blog


Esta bitácora de CORAZONES RESPONSABLES​ es un sitio web que incluirá periódicamente la mejor evidencia de respaldo a los contenidos del CUIDADO COMO ESTILO DE VIDA. Con una permanente actualización, con la mejor evidencia y con referencias bibliográficas específicas para lograr soportar posiciones, criterios, recomendaciones, consejos y sugerencias.

Las presentaremos en orden cronológico para garantizar la entrega oportuna de información a toda nuestra comunidad temática que sigue a CORAZONES RESPONSABLES como el referente de estilos de vida en Colombia.

Si usted tiene sugerencias, preguntas, dudas o inquietudes que deban ser resultas por nuestro consejo de expertos, son bienvenidas. comunicaciones@corazonesresponsables.org

 

Los niños ganaron peso, disminuyeron la actividad física y aumentaron el tiempo frente a dispositivos electrónicos Por: Harold Arévalo (Médico del deporte, Presidente Asociación De…

Por: Enrique Melgarejo, MD. Cardiólogo-Electrofisiólogo. Ex Presidente Sociedad Colombiana de Cardiología. Profesor Emérito Hospital Militar Central. Juan Carlos Santacruz. Comunicador Especializado en Salud. Director de…

“Conocer sus cifras una decisión para cuidar la presión arterial” es el lema que han adoptado la Sociedad Interamericana de Cardiología SIAC, la Sociedad Colombiana…

Por: Juan Carlos Santacruz REVISIÓN: Miguel Urina, MD. Introducción La hipertensión arterial es una de las consultas médicas más frecuentes y está reconocida dentro de…

Por: Leany Jicenth Blandón, ND. –  Juan Carlos Santacruz La sal (o cloruro de sodio) es un ingrediente químico culinario que para la cultura gastronómica…