- 10 mil personas sensibilizadas respecto a la importancia de un mejor estilo de vida.
- Nueva estructura para el equipo ejecutivo.
La campaña nacional de Corazones Responsables en su primer año logró impactar a más de 10 mil personas directamente a través de los festivales de Corazones Responsable y las actividades con la comunidad generando un crecimiento muy significativo.
En el año que termina, de manera exitosa para la entidad, se logró impactar a 4.200 personas en colegios, 1.089 personas en universidades, 1.650 personas en eventos académicos y 3.200 personas en las carreras de Palmira, Bogotá y Cartagena. Adicionalmente nuestro sitio web, que migrará a web 2.0 antes de febrero del próximo año, ha logrado visitas en 12 meses que superan los 27 mil internautas.
Una inversión cercana a los 300 millones de pesos con recursos propios, recursos indirectos, donaciones y aportes comerciales y dentro de programas de responsabilidad social hicieron posible este significativo impacto logrado en el primer año de la campaña nacional de Corazones Responsables.
Gracias a todos quienes han aportado su dedicación y esfuerzo, a quienes nos han alentado en el propósito, a quienes han trabajado de manera conjunta para lograr los objetivos y a todos quienes están convencidos de la importancia de lograr que los hábitos y estilos de vida saludable se consoliden en mensajes educativos que permitan con nuevos comportamiento crear una nueva cultura de autocuidado y responsabilidad para frenar la epidemia dela enfermedad cardiovascular.
La cobertura de los programas de Corazones Responsables que tendrá un amplio crecimiento en 2012 con los Festivales de Corazones Responsables en colegios, universidades y empresas, la puesta en marcha del proyecto global de Organizaciones Saludables, el lanzamiento de la tarjeta de beneficios para los voluntarios, la celebración del Día Mundial del Corazón, las investigaciones de impacto en niños y adolescentes de los mensajes de hábitos saludables y la gestión de varias de las alianzas que hoy son nuestro principal reto; nos exigen generar una restructuración administrativa que compartimos con todos quienes nos han acompañado en este primer año.
La nueva estructura establece un equipo ejecutivo liderado por La Dra. Alexis LLamas como presidente de la Fundacion en conjunto con su Junta Directiva, la cual a través de Sandra Guerrero quien asume como Directora General estará trabajando con el equipo compuesto por: Juan Carlos Santacruz como Director Ejecutivo, Julie Malagón como Coordinadora de Eventos Corazones Responsables y Melisa García como Coordinadora de Proyectos. Adicionalmente, la Fundación complementará su equipo administrativo para responder a la demanda de los eventos de promoción y prevención de hábitos y estilos de vida saludable.