Corazones Responsables tendrá en el fútbol un camino para la divulgación de sus mensajes de hábitos saludables. Esta semana dos eventos marcaron el inicio de una interesante cobertura que se inició el miércoles 2 de noviembre en Soacha con el lanzamiento de la campaña junto al equipo profesional de la Primera B Expreso Rojo y se cerró este viernes 4 en Bogotá con la campaña “Vení Jugá” de la Organización Internacional para las Migraciones OIM.
CORAZONES RESPONSABLES Y EL EXPRESO ROJO
Con el logotipo de Corazones Responsables en la camiseta del equipo se inició oficialmente la campaña con Expreso Rojo en el partido que disputaron de la Copa Postobón de Primera B contra Unión Magdalena y que finalizó con triunfo para el Expreso por marcador de 3-1, resultado que prácticamente le aseguró la llegada a los playoff que definirán los equipos que ascienden a la Primera A en 2012.
En forma previa los jugadores del equipo recibieron una inducción para que se conviertan en voluntarios de Corazones Responsables y para que sean modelo a seguir en sus hogares y comunidades. Los jugadores se sometieron a una estricta revisión de sus hábitos y 9 de ellos recibieron el certificado de la Fundación Colombiana del Corazón que los avala como “Deportistas Saludables”.
Los mensajes de la campaña serán portados siempre por los integrantes del equipo en sus visitas a todas las ciudades del país y llevarán de manera adicional el mensaje a varios de los colegios públicos de Soacha, donde se programarán Festivales de Corazones Responsables en 2012.
El fútbol se convierte así en embajador de buena voluntad de la promoción de hábitos y estilos de vida saludable a través de la campaña nacional de Corazones Responsables.