Todo el mundo sabe que fumar no es una buena idea para la salud y para su cuerpo. Son muchas las consecuencias desagradables de fumar:
- Cuando fuma un cigarrillo, usted se está inyectando nicotina, principal compuesto del tabaco. La nicotina es una droga que produce adicción. Quiere decir que después de probarla te hace volver por más y más.
- La nicotina es uno de los 4 mil compuestos del tabaco que son malos para la salud.
- La nicotina hace que el corazón trabaje más rápido, o sea bombea más rápido. Por eso los fumadores sienten que su corazón por momentos palpita más rápido.
- La mitad de las personas que fuman se mueren por los daños que les produce el tabaco.
- Fumar produce cáncer en distintas partes del cuerpo y enferma el corazón.
- El humo del cigarrillo que queda en el ambiente se convierte en monóxido de carbono, el cual al ser inhalado por la respiración hace que la sangre se haga pegajosa, con más posibilidades de que se coagule, o sea que se convierta en grumos.. Eso significa que aumentan las probabilidades de tener un derrame cerebral.
- El humo también puede dañar el revestimiento de las arterias de su corazón., que son los conductos básicos que permiten la entrada y salida de la sangre. Cuando ese revestimiento se daña favorece la acumulación de depósitos grasos, las arterias se estrechan, no permiten el paso de la sangre y producen la denominada presión alta que es una enfermedad del corazón que puede llevar a que el corazón se pare, lo que se conoce como infarto. Es simple, la sangre no puede pasar por el conducto que es la artería y el corazón deja de funcionar.
- El humo del cigarrillo de otros fumadores también afecta, porque se queda en el ambiente, en el aire. Usted tiene derecho a exigir disfruta de un ambiente libre de humo de tabaco. Esta norma empieza en el hogar. En la casa nadie puede fumar, tampoco en el colegio o la universidad, menos en restaurantes y están prohibidos los lugares para fumadores.
Piense. Usted quiere una larga vida y además saludable.
La decisión está en sus manos, no fume nunca.