Hay un montón de razones para dejar de fumar, que no solo están relacionadas con el miedo al cáncer o a las enfermedades del corazón. Revise estas:
- Mal aliento. El cigarrillo seca las membranas que en la boca que producen la saliva. La ausencia de saliva causa mal aliento.
- Dientes amarillos. El humo del cigarrillo mancha los dientes y los vuelve amarillentos, incluso con los años se oscurecen. La boca de un fumador es desagradable. El humo también fomenta la acumulación de placa e incluso hace las encías tengan más posibilidades de sangrar.
- Dolor en los ojos. El humo del cigarrillo irita los ojos. Por eso duelen y se ponen rojos . Tenga en cuenta que el humo también irrita los ojos de su mascota.
- La piel se arruga. Los fumadores se vuelven viejos antes de tiempo, porque la piel se arruga, especialmente alrededor de los ojos y la boca.
- Ronquidos. El fumador tiene seis veces más posibilidades de roncar en las noches al dormir. Y claro vuelve locos a sus acompañantes.
- La ropa huele mal. El humo del cigarrillo se pega a la ropa. Por eso los fumadores huelen mal.
- El beso de un fumador no sabe. Besar una boca que fuma produce un sabor desagradable. Es mejor que ni siquiera haga la prueba.
- Dedos manchados. Quienes constantemente con el tiempo sus dedos se vuelven amarillos, quedan machados.
- Amputación. Suena muy extremo? Sí, pero es una realidad. El uso del tabaco es la principal causa de amputaciones de pie y pierna en el Reino Unido, porque genera enfermedades irrecuperables en las extremidades.
- Incapacidad para mantener relaciones sexuales. Cerca de 120 mil hombres en el Reino Unido son impotentes como resultado del consumo de tabaco. Quiere decir que no pueden tener relaciones sexuales. De la misma forma, los productos químicos que contienen cigarrillos reduce la fertilidad en las mujeres.