Tranquilícese. No hay por qué sentir cansancio antes. La actividad física no tiene por qué representar esfuerzo y cansancio. Con 30 minutos diarios de actividad física puede realmente darle un impulso a su salud para mejorarla.
Programe de las 24 horas de su día, medía hora para caminar, subir y bajar gradas, hacer pausas activas en el trabajo, estirar sus músculos y flexionar sus coyunturas. Pasar de hacer nada a hacer algo ya tiene un importante significado sobre su salud.
Si en el programa de los 30 minutos diarios, al menos dos días programa sesiones de 15 a20 minutos de trabajo aeróbico, mejor. La actividad aeróbica además de trabajar su cuerpo, impacta directamente a su corazón. Buenos ejemplos son la casi todas las máquinas de actividad estática como bicicletas, elípticas y caminadoras, pero también el baile, la natación, el ciclismo y la caminata en montañas.
Caminar es la mejor recomendación, pero tenga seguridad que es de al menos 3,5 kilómetros por hora. La mejor manera de saber si esa es su velocidad es observar que sus brazos se mueven como remos. Si lo brazos están quietos, va muy despacio.
Ayúdese con un pasómetro. Se trata de elementos que miden el número de pasos, incluso las calorías quemadas. Caminar 30 minutos es importante, pero tenga en cuenta que para ser físicamente activo debe caminar 10 mil pasos al día y asegurarse de quemar 400 calorías.
La actividad física recomendada para una buena salud del corazón se trabaja en forma gradual, poco a poco. No empiece de una buena vez a transpirar y a aumentar el ritmo respiratorio.
Dele una mirada a nuestras ideas de actividades y revise lo que se puede hacer por su cuerpo y mente.