Diviértete.
Hay un montón de actividades que puede probar. Recuerde que se trata de divertirse.
Encuentre un compañero de gimnasio.
Haga del ejercicio un evento social. Se logra con amigos. Es siempre más divertido estar activo en compañía de otros. Usted puede ponerse al día con las novedades y comparte un rato de esparcimiento el mismo tiempo. Motivarse mutuamente para mantenerse en forma.
Establecer unos objetivos de actividad.
Plantéese uno objetivos que puedan conseguirse. Eso le mantendrá motivado. Se trata de establecer algunas metas a corto plazo con la actividad. Mejor si las escribe. Pero claro, póngase metas son realistas, como por ejemplo caminar a la universidad, al colegio o la empresa 2 días de la semana que viene. Cuando logre una meta póngale un símbolo que le haga saber a usted que ya alcanzó ese objetivo.
Piense en la variedad.
Variar las actividades le mantiene en una dinámica de seguir descubriendo nuevas metas y desafíos.
Intente algo nuevo.
Se siente aburrido de hacer siempre lo mismo? Observe a su alrededor y vea qué hay nuevo. Pruebe, arriésguese. Es posible que descubra algo nuevo y emocionante. Hay un montón de actividades para elegir.
Haga de la actividad una rutina.
Una gran manera de encajar en la actividad extra es encontrar alternativas activas para las cosas cotidianas como caminar trayectos nuevos o habituarse a subir y bajar escaleras en lugar de usar el ascensor.
Haga de la actividad física un plan.
Demasiado ocupado para hacer ejercicio? Identifique un par de franjas horarias durante la semana en las cuales puede estar activo y hágalo como un plan que pueda verse como divertido. Tal vez le resulte difícil al principio. Los viejos hábitos son difíciles de romper, pero si perseverar, la nueva actividad pronto se convertirá en parte de su rutina y usted se preguntará por qué antes le resultaba tan difícil.