¿Se siente desorientada cuando intenta comprar alimentos sanos?
A veces con tanta variedad a mano, resulta difícil saber qué productos son los saludables. Un cuerpo saludable se logra con hábitos saludables. Uno de ellos es comprar alimentos buenos para su salud y la de su familia. Las mujeres son claves para este papel.
Si desea acertar, intente seguir estos pasos cuando va al supermercado:
Paso 1: planifique sus menús. Sea creativa con las comidas, pero mantenga su plan. Tenga una lista a mano para no perderse.
Paso 2: elija alimentos de cosecha, los que están de temporada. Los alimentos de temporada generalmente son más frescos, tienen mejor sabor y son más baratos.
Paso 3: haga una lista de compras. Haga una lista de las comidas saludables que le gustarán a usted y a su familia. Luego ordene los alimentos por categorías. Una lista bien organizada ayudará a que compre lo que necesita rápidamente y evitará comprar alimentos no saludables o que no planeaba comprar. Puede descargar un formulario que se puede imprimir aquí..
Paso 4: coma antes de ir de compras. Las personas que tienen hambre suelen comprar alimentos no planificados. Asegúrese de que usted y sus hijos coman antes de ir de compras. Esto ayudará a seguir la lista.
Paso 5: compre en 30 minutos.Trate de entrar y salir de la tienda de alimentos en un máximo de 60 minutos. Este hábito ayudará a que compre sólo la cantidad que utilizará durante la semana.
Paso 6: elija productos avalados como cardiosaludables por la Fundación Colombiana del Corazón. Los productos con estas marcas cumplen con los requisitos de alimentación saludable de la FCC, que limita el contenido de grasas saturadas y colesterol. Busque el logotipo de la Fundación Colombiana del Corazón.
Paso 7: lea la etiqueta de información nutricional. Acostúmbrese a leer la etiqueta de información nutricional de cada producto que va a comprar.