Ya sea que se incluya en un programa de ejercicios estructurado o forme parte de una rutina diaria, toda actividad física contribuye a tener un corazón más saludable.
Consejos sobre cómo mantenerse activa donde quiera que esté, ¡en casa o en el trabajo!
En su casa
- Planear actividad física en casa es conveniente, cómodo y seguro. Permite que sus hijos la vean activa, lo cual genera un buen ejemplo. Puede combinar la actividad física con otras actividades como ver televisión. Si compra aparatos para hacer actividad física, tenga en cuenta que lo hace por única vez y otros miembros de la familia pueden usarlos. Es fácil programar sesiones cortas de actividad física varias veces al día. Intente con los siguientes consejos:
- Haga las tareas domésticas.
- Arregle el jardín o corte el césped. Rastrille las hojas, pode, junte y entierre basura. Haga que sus niños participen y disfruten de un divertido día en familia.
- Haga una caminata corta antes de desayunar, después de cenar o ¡las dos veces! Comience con 5-10 minutos de actividad física y aumente hasta llegar a los 30 minutos.
- Camine o vaya en bicicleta con los niños a la tienda de la esquina en lugar de usar el auto.
- Estírese para alcanzar los objetos que se encuentran en lugares altos y agáchese o inclínese para mirar objetos a nivel del suelo.
- Repare los aparatos para hacer ejercicio ¡y úselos!
En el trabajo
- El trabajo ocupa una parte importante del día. Si tiene un empleo sedentario, puede poner en práctica los siguientes consejos para aumentar la actividad física durante la jornada laboral:
- Piense en nuevas ideas mientras realiza una caminata con un compañero de trabajo.
- Camine hasta las oficinas para hablar con alguien en lugar de usar el teléfono.
- Use las escaleras en lugar del ascensor. También puede bajarse del ascensor unos pisos antes y seguir por las escaleras.
- Lleve una soga para saltar en su equipaje cuando viaja. Salte la soga y practique pausas activas y estiramientos en la habitación del hotel.
- Participe o cree un equipo recreativo en su compañía.
- Forme un equipo deportivo para recaudar dinero para eventos caritativos.
- Programe el tiempo de actividad física en su agenda comercial y trátelo como si fuera cualquier otra tarea importante.
- Bájese del transporte público unas cuadras antes y camine hasta su casa o el trabajo.
- Tómese un descanso y camine por el edificio durante la jornada laboral o el almuerzo.