Sea activa en su 20s
Es posible que vaya al gimnasio, a caminar con regularidad, o mantener una rutina de ejercicios. Si usted no lo hace cuando es una mujer joven, tampoco lo va a hacer más tarde. Y mejor no espere a que el médico le recomiende hacer actividad física. Acostúmbrese a ella desde joven.
Levántese del sofá y haga actividad física como parte de su rutina regular de la vida cotidiana. Encuentre una actividad que le guste y le divierta. Eso le permitirá mantener el corazón sano y evitar muchos de los factores de riesgo para enfermedades del corazón, así como mejorar su nivel de condición física, la energía y actitud mental.
Para las mujeres de cualquier edad, la recomendación de Corazones Responsables es de por lo menos 150 minutos de intensidad moderada o 75 minutos de actividad física de intensidad vigorosa aeróbica a la semana. Recuerde que no es necesario hacerlo todo de una vez. 10 minutos durante el día son una buena opción.
Cuide su peso a los 30
La mejor manera de controlar su peso cuando llega a los 30 años es hacer un balance entre las calorías que consume y su gasto calórico. Tenga seguridad que las calorías que come las está consumiendo. No suba y baje de peso, manténgase. Con su apretada agenda, es importante planear las comidas antes de tiempo y también mantener bocados saludables en su escritorio, auto ocartera para tenerlas a mano cuando los necesite.
Cuide su peso en los 40 años
En algún momento en los 40 y 50 años (por lo general en todo el período previo a la menopausia), es posible que note que se hace más difícil mantener su peso habitual. Tendemos a pensar que las mujeres ganan peso a medida que envejecen, pero es solo una creencia. Si usted es capaz de mantenerse activa y tener un balance equilibrado en las comidas es perfectamente evitable engordarse.
Un buen indicador de un peso saludable o no saludable en adultos, sin importar el tamaño de la estructura corporal es el Índice de Masa Corporal (IMC). Una persona es clasificada con sobrepeso con un IMC mayor de 25,0 kg/m2. IMC evalúa el peso del cuerpo en relación con la altura. Es una medida útil, indirecta de la composición corporal, ya que se correlaciona altamente con la grasa corporal en la mayoría de la gente. Para calcular su valor exacto de IMC vaya a las tablas de nuestro sitio web y obtendrá su resultado.
Es importante que cuide su salud. Si usted tiene exceso de grasa corporal, especialmente si gran parte de ella está en la zona abdominal, tiene una mayor probabilidad de presión arterial alta, colesterol alto, diabetes, enfermedades del corazón o un derrame cerebral.
Cuide su peso a los 50
Encontrar el equilibrio de una alimentación sana y una actividad física regular le permitirá sentirse mejor y alcanzar o mantener un peso saludable. También puede ayudarle a tener la medición de la cintura o perímetro abdominal recomendada para su edad – menos de 80 cm. Equilibra su alimentación comiendo porciones pequeñas, planeando comidas saludables para los momentos de los antojos, prefiera comidas alimentos bajos en calorías y de ninguna manera utilice la comida para calmar las ansiedades propias de la edad.
Cuide su peso después de los 60
Los estudios han demostrado que la calidad de vida de las personas mayores de 65 años puede verse afectada por su peso. Recuerde que es importante planificar la vida desde antes para llegar a la vejez con dignidad. Tenga en cuenta que cuando empieza a envejecer, su cuerpo quema menos calorías, entonces debe tener mayor equilibrio en la comida. De ninguna manera puede excederse.
Cualquier exceso de peso hace que su corazón deba trabajar más fuerte y puede aumentar sus probabilidades de desarrollar diabetes, colesterol alto, presión arterial alta o enfermedades del corazón y ataque al corazón. Los trucos más sencillos que ayudan a mantener un peso saludable son comer porciones más pequeñas, comer alimentos ricos en nutrientes y mantener una rutina de actividad física, especialmente caminar, 30 minutos al día.a