Muchos colombianos tenemos por costumbre comer fuera a menudo. La clave está en tomar buenas decisiones para disfrutar de algunos los platos especiales, pero en restaurantes donde las comidas encajen dentro de su plan de alimentación saludable para cuidar su corazón.
Piense que cuando sale a comer, usted sigue siendo responsable de lo que se come, a pesar de que no prepara la comida. Cada vez más restaurantes hoy en día son felices de dar cabida a las preferencias individuales, así que no dude en hacer preguntas acerca de cómo se cocina un plato o incluso para hacer peticiones específicas, tales como pedir ensalada adicional, papas cocidas en lugar de fritas. Tenga siempre presente que una alimentación que se constituye de manera constante con exceso de grasa, calorías y sal puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.
Muchas cadenas de restaurantes ahora publican la información nutricional de sus platos, pregunte por ella.
Una buena elección del restaurante es un factor determinante.
Entradas y aperitivos
Si va a comer por fuera de la casa, asegúrese de haber tomado un almuerzo suficiente, para no llegar demasiado hambriento, lo cual suele impedir la toma de decisiones saludables. Para la Entrada es mejor preferir una canasta de pan de grano entero, evitando mantequillas. Pero hay otras alternativas interesantes como una sopa a base de vegetales o una ensalada de hojas verdes con aderezo.
Opciones saludables para el corazón
Si en la carta ve palabras como al horno, asado, a la parrilla, hervido, al vapor o salteado, lo más probable es que se trate de comida que se cocina con poca grasa, lo que la convierte en una opción saludable.
Tome buenas decisiones
Si usted se encuentra en la carta con palabras como gratinado, salsa de queso, empanadas, mantequilla, crema, fritos, pan frito, pan frito enmantequillado, salteados, mayonesa pura, por lo general significa que esos alimentos son más alta en grasas y calorías. Eso no significa que sean malos, pero usted debe ser muy prudente con las porciones y la frecuencia.
Tamaños de las porciones
En la gran mayoría de los restaurantes las porciones suelen ser grandes. Pregunte antes de ordenar, observe con discreción en otras mesas y piense en compartir un plato. No solo es una opción saludable para comer menos, sino que además ahorra.
Postres
Acostúmbrese a los postres ligeros y sencillos. Mejor si son compuestos de fruta fresca con sorbete o helados bajos en azúcar. Una buena opción, cuando las ganas son altas, es compartir el postre con sus compañeros de mesa.