La actividad física regular es un gran activo para mantener su corazón saludable y un estilo de vida saludable. Pero si usted no es activo ahora, tarde o temprano su corazón se lo reclamará.
Los adultos deberían acumular por lo menos 150 minutos de moderada a vigorosa actividad física aeróbica de intensidad por semana, en sesiones de 10 minutos o más. Los niños y los jóvenes requieren de 60 minutos al día de moderada a vigorosa actividad física de intensidad.
La actividad no tiene por qué ser un programa de gimnasio. Usted puede hacer actividades de 10 minutos o más en un momento durante para llegar a su total diario. Por ejemplo, usted puede tomar una caminata enérgica de 10 minutos durante su hora de almuerzo, tener 10 minutos de juego activo con sus hijos después del trabajo, y otros 10 minutos para caminar a su perro por la noche. Si está corto de tiempo, recuerde que cualquier actividad física es mejor que nada. Sin embargo, entre mayor sea la actividad física mayores son los beneficios para la salud. El beneficio: la actividad física le dará más energía y le ayudará a sobrellevar de mejor manera una semana ajetreada y estresante.
Así como una variedad de alimentos es importante para una alimentación saludable, una variedad de actividades son importantes para una vida sana. Usted querrá elegir actividades físicas que requieren resistencia, fuerza y ​​flexibilidad.
Resistencia: Se logra con actividades, que son continuas, como caminar, montar en bicicleta o tenis, siendo especialmente beneficiosas para el corazón, los pulmones y el sistema circulatorio. Programe 150 minutos a la semana.
Fuerza: La desarrolla con actividades como cargar un niño pequeño, el trabajo pesado en el jardín o el entrenamiento con pesas para fortalecer los músculos y los huesos y mejorar la postura. Programe hacerlo por lo menos 2 veces a la semana.
Flexibilidad: Es posible tener y aumentar la flexibilidad con pausas activas en el trabajo, con yoga, con las tareas domésticas y con trabajos diarios de estiramiento y movimiento de todas las articulaciones.