L
La Fundación Colombiana del Corazón y la Secretaría de Salud de Medellín firmaron el viernes anterior un pacto que tiene como fin generar un proceso de colaboración institucional para que la Alcaldía de Medellín se convierta la ciudad en un MUNICIPIO PROMOTOR DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLE.
Se trata de una ambiciosa estrategia intersectorial, donde todos los actores de la salud, la educación y la cultura se comprometerán a impulsar entornos saludables con el complemento de un programa de sensibilización en hábitos y estilos de vida saludables con especial énfasis en la estrategia de frenar el creciente sedentarismo.
El Pacto firmado en Medellín se suma al que ya se adelanta con la Alcaldía de San Juan de Pasto. Las dos alcaldías son ahora aliados estratégicos de la campaña nacional de corazones responsables.
La ciudad recibirá de la Fundación directrices concretas para promover la actividad física, la alimentación saludable y los espacios libres de humo desde la perspectiva de Corazones Responsables, de manera que pueda Medellín convertirse en MUNICIPIO PROMOTOR DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLE.
El Pacto fue suscrito por el Secretario de Salud de Medellín, Gabriel Jaime Guarín y la Presidente de la Fundación Colombiana del Corazón, Alexis Llamas Jiménez.