Compañía Nacional de Chocolates, primera empresa colombiana en certificarse como Organización Saludable.
La nueva visión de la oferta de salud y bienestar en el entorno laboral
VIDEO TESTIMONIAL DE LA COMPAÑÍA NACIONAL DE CHOCOLATES
Medellín. Noviembre 25 de 2013. La Compañía Nacional de Chocolates, filial del Grupo Nutresa, recibió la semana anterior, la Certificación como Organización Saludable que otorga la Fundación Colombiana del Corazón a las empresas que siguen los lineamientos de “Guía del sistema de gestión del riesgo de enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades crónicas no transmisibles”.
Luego de 10 meses implementando de manera exitosa la guía del sistema propuesto por la Fundación Colombiana del Corazón y fortaleciendo su programa de promoción de hábitos y estilos de vida saludable entre sus colaboradores, la Compañía Nacional de Chocolates es la primera empresa colombiana en recibir esta certificación.
La guía promueve la implementación de estrategias y programas, de manera sistemática, planificada y proactiva, cuyo objetivo está centrado en el mejoramiento de la salud de los empleados, así como la adopción de buenas prácticas en la promoción de espacios libres de humo, el suministro de alimentación balanceada y las oportunidades para la realización de actividad física, entre otros hábitos que abren posibilidades de mejorar la salud de los colaboradores y evitar las enfermedades cardiovasculares.
En el momento 23 empresas del país están siguiendo las directrices del sistema y aspiran a certificarse con la Guía del sistema de gestión.
LA CERTIFICACIÓN
La Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, a través de la Fundación Colombiana del Corazón, referente nacional en la promoción de hábitos y estilos de vida saludable, puso a disposición del mundo laboral del país una iniciativa que tiene por objeto promover las Organizaciones Saludables, mediante el seguimiento de una guía con directrices y lineamientos, a los cuales la Compañía Nacional de Chocolates se acogió.
“Esta certificación es un importante punto de partida que nos impulsa a continuar promoviendo en nuestra empresa hábitos de vida saludable, que nos permitan aportar al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros empleados y sus familias, mediante la adopción de buenas prácticas que favorezcan nuestra salud y seguridad”, afirmó Carlos Ignacio Gallego, Presidente de Compañía Nacional de Chocolates.
Por su parte, la Presidente de la Fundación Colombiana del Corazón, Alexis Llamas precisó en el ceremonia de entrega de la certificación que “La salud debe trascender de los escenarios sanitarios habituales como los servicios médicos y las áreas de vigilancia de la salud, para complementarse con actuaciones que potencien el desempeño individual de los trabajadores, así como su desarrollo personal y profesional en un marco de bienestar sostenible y competitivo. Hoy aquí dejamos sembrada la semilla de una nueva visión hacia una gestión de la salud como valor estratégico de una organización”.