Corazones Responsables entrega una serie de sugerencias para que para que las organizaciones saludables y las empresas en camino de certificarse hagan pedagogía en la necesidad de tomar acción frente al cigarrillo y logren promover los espacios libres de humo dentro criterios de educación y divulgación:
1. Promueva las infografías de Corazones Responsables en carteleras, correos
electrónicos, redes sociales.
2. Realice una campaña previa de sensibilización con las infografías. Para sensibilizar
pueden ser más útiles las infografías 1 y 3.
3. Sería interesante que pueda explorar la posibilidad de realizar una breve encuesta de hábito tabáquico para que logre identificar a las personas que fuman. Haga entonces un convenio con le EPS o ARL para definir un programa de desestimulo. Entonces envíe una
carta personal a cada fumador y sugiérale llamar y matricularse en el programa de desestimulo, si desea hacerlo.4. Cuando haya realizado esa acción y esté seguro que sus colaboradores que fuman ya conocen la oferta, entonces en lugares estratégicos disponga el aviso de lugar libre de humo que le anexamos junto con las infografías. Será mejor si le agrega el logotipo de su empresa y los imprime no en papel, sino en un material plástico de mejor calidad para que permanezcan por más tiempo.
Le anexamos 3 avisos diferentes, de manera que pueda seleccionar el que mejor le convenga. Por favor solicite los archivos originales en alta resolución si desea seguir esta recomendación.
5. Imprima en un formato pequeño, similar a una tarjeta de presentación las infografías 4 y 5. Dé instrucciones para que dispongan en los escritorios y lugares de trabajo de todos sus colaboradores la tarde-noche anterior al Día Sin Tabaco, de manera que las encuentren el 31 de mayo.
6. Imprima todas las 5 infografías y póngalas en las carteleras de su lugar de trabajo durante
una semana a partir del Día Mundial sin Tabaco.
7. Sugiera a comunicaciones incluir estas infografías en otras publicaciones de la empresa.
8. Solicite que se disponga en las mesas del restaurante o casino a manera de habladores, también por una semana.
9. Agregue el logotipo de empresa y distribuya por sus redes sociales.
10. Haga fotografías y envíe un reporte a Corazones Responsables para compartir su experiencia en nuestras redes sociales. comunicaciones@corazonesresponsables.org/programas