CALI SEDE DE LA CULTURA DEL CUIDADO, EL PREMIO DE CORAZONES RESPONSABLES Y LA MUJER SE VISTE DE ROJO.
• LA CULTURA DEL CUIDADO. Con el Seminario de la Cultura del Cuidado para Promover Estilos de Vida Saludable, la Fundación Colombiana del Corazón propondrá el próximo viernes 13 de marzo en Cali impulsar desde el programa de CORAZONES RESPONSABLES la cultura del cuidado para lograr generar hábitos que impulsen en las personas un estilo de vida orientado al bienestar y la felicidad.
• NOVEDOSO ABORDAJE ACADÉMICO. La propuesta académica del Seminario permitirá a los asistentes disfrutar de las diversas visiones y perspectivas de la iniciativa de la Cultura del Cuidado con conferencias de prestantes figuras de la vida nacional, entre quienes se destacan, el Presidente de Pacific Rubiales, José Francisco Arata, quien hablará del cuidado para el buen vivir, el gerente de Gestión Humana de Colcafé, Julio César Martínez, quien disertará sobre el cuidado en la vida empresarial y el líder empresarial vallecaucano Harold Zangen, quien propondrá el cuidado en la cultura ciudadana.
• LOS MÉDICOS PROPONEN EL CUIDADO. Los prestantes médicos Sebastián Vélez, Alma López Marmolejo, Henry Ramírez Hoffmann y Elizabeth Trullas abordarán la propuesta de estilos de vida con el cuidado de los números del corazón, el cuidado del cuerpo, el cuidado del médico para ser ejemplo y el cuidado de la alimentación para aprender a comer.
• SURA Y LA FCC ALIADOS ESTRATEGICOS. Desde SURA ARL y EPS se abordará el cuidado como propósito con su propuesta de “Cuídate que yo te Cuidaré” y la Fundación Colombiana del Corazón abordará la cultura del cuidado para ser Corazones Responsables y participará una investigación de impacto en un colegio de Bogotá.
• PREMIOS CORAZONES RESPONSABLES. Al finalizar el evento académico se entregará el PREMIO DE CORAZONES RESPONSABLES, que reconoce los esfuerzos de las empresas colombianas en la promoción de estilos de vida saludable.
• LA MUJER SE VISTE DE ROJO. Como un homenaje a la mujer, la organización ha previsto que todos las mujeres se vistan de rojo y los hombres lleven una prenda roja para hacer una reflexión sobre la importancia de cuidar el corazón de la mujer.