Con el acompañamiento estratégico de líderes en la promoción de una niñez saludable, la Fundación Colombiana del Corazón se unió a la iniciativa de la multinacional suiza Nestlé “Unidos por niños saludables”, que busca promover el aprendizaje temprano del cuidado en los niños con el apoyo de padres y educadores, a través del ejemplo.
“Es en los niños donde debemos sembrar la cultura del cuidado, porque quizá sea el único camino válido para revertir el perfil epidemiológico de las enfermedades asociadas a los estilos de vida, que hoy son una pandemia”, precisó la Presidente de la Fundación Colombiana del Corazón, Alexis Llamas Jiménez, al comprometer con su firma a la entidad que representa.
“La razón que hoy nos convoca son nuestros niños, a quienes queremos llegar a través de sus padres y educadores, y en quienes queremos fomentar hábitos saludables para que tengan un futuro más sano”, expresó el presidente de Nestlé en Colombia, Javier Texidó.
Esta iniciativa, que está presente desde hace cinco años en varios países del mundo tendrá también el acompañamiento de la Oficina de la Primera Dama de la Nación, la Corporación Juego y Niñez, la Secretaría de Educación de Bogotá, la Asociación Colombiana de Pediatría, Señal Colombia y Discovery Kids.
“Unidos por niños saludables” intervendrá 16 colegios en Bogotá, así como en las ciudades de Tuluá, Valledupar y Pereira con una pedagogía que pretende promover la cultura del cuidado en 15.000 niños en el transcurso de este año.
La Fundación pondrá al servicio de la iniciativa el paquete pedagógico de la Cultura del Cuidado de Corazones Responsables y la iniciativa denominada Tren de la Cultura del Cuidado para intervenir en los colegios, especialmente en la formación de padres y educadores.
Conozca la iniciativa