





Tres pilares clave



El acceso al tratamiento y apoyo para las enfermedades cardiovasculares varía ampliamente en todo el mundo. Más del 75 % de las muertes por ECV ocurren en países de ingresos bajos a medianos, pero el acceso puede ser un problema en cualquier lugar. Si te involucras en eventos como el Mes del Corazón todos nos empoderamos para marcar la diferencia en la vida de toda la humanidad.
Reconectarte con la naturaleza es la propuesta del Mes del Corazón para descubrir en ella la capacidad terapéutica en los seres humanos, pero también para entender y aceptar que la naturaleza nos cuida y que reciprocidad debemos devolverle ese cuidado, especialmente para disminuir la contaminación del aire que es responsable del 25% de todas las muertes por ECV y acaba con la vida de 7 millones de personas cada año. Cada uno de nosotros puede contribuir a un planeta más saludable.
El estrés psicológico puede duplicar el riesgo de sufrir un infarto. La cultura del movimiento, el pensamiento positivo, la conciencia plena, aprender a descansar y la reconexión con la naturaleza ayudan a reducir los niveles de estrés. Si logramos cambiar los malos hábitos inducidos por el estrés, podemos maximizar la salud del corazón.
Recursos Aliados
Para impulsar la inspiración en tu hogar, en tu centro de estudios o en tu empresa puedes descargar las piezas gráficas, el decálogo del cuidado como estilo de vida y los vídeos de inspiradores de corazón, los cuales puedes promover en redes sociales y otros medios digitales. Si deseas puedes incluir tu logotipo.
